Google no renovará su proyecto de inteligencia artificial con el Pentágono.
Google ha decidido no compartir el desarrollo de su proyecto de inteligencia artificial con el Pentágono debido a que los miembros del equipo de desarrollo no están de acuerdo con los propósitos del gobierno para el uso de su proyecto.
Según declaró la ejecutiva de la empresa, Diane Greene, el pasado viernes, no renovarán el contrato con el departamento de defensa estadounidense porque no están a favor de los propósitos para su proyecto de inteligencia artificial.
La declaración de Diane Greene dice: "Creemos que Google no debería participar en el negocio de la guerra", "esta iniciativa ignora la responsabilidad ética y moral". Fuente imagen: GETTY IMAGES. |
Y es que no se puede esperar nada bueno después de todas las noticias e informes que han aparecido estos dos últimos años sobre Estados Unidos, que han comprometido la ética y herramientas del departamento de defensa sobre la vigilancia y control cibernético de los usuarios.
En la declaración afirmaba que recibió cientos de cartas pertenecientes a varios miembros del equipo del proyecto en las cuales dicen no sentirse cómodos con los supuestos usos militares para la inteligencia artificial que están desarrollando por motivos de baja ética por parte del gobierno de Estados Unidos.
Las fuentes que han salido de la empresa Google aseguran que no van a participar en el uso de la inteligencia artificial para fines letales... Afirmaciones que personalmente me asombran para mal, y es que parece que ya ni siquiera se intenta ocultar el afán por la guerra y el control de masas por parte de los gobiernos usando los medios que sean necesarios hasta el punto de intentar financiar proyectos tecnológicos con fines saludables para luego implementarlos en el sector militar.
Menos mal que los trabajadores de Google tienen una ética razonable y sana, que desde mi humilde blog, les agradezco y admiro por no participar en tal aberración. Porque fácil no es cortar por lo sano un contrato con el departamento de defensa, además de las consecuencias en próximas financiaciones de proyectos.
Por ahora no existe contestación por parte del Pentágono a la denegación de renovación por parte de Google. En cuanto se produzca una contestación, si es que la hay, escribiré su correspondiente artículo.
Si quieres enterarte de las noticias tecnológica y de los artículos que escribo, te animo a que te suscribas a mi blog para recibir todas las publicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar.