Como programar una ventana gráfica en PYTHON 3 con la librería TKINTER en menos de 3 minutos.
En el vídeo de hoy aprendemos a programar una ventana gráfica en Python 3 con la librería gráfica Tkinter, una de las más populares entre programadores de este lenguaje y con razón, la facilidad con la que podemos programar entornos gráficos con Tkinter es asombroso. En menos de diez líneas de código tendremos nuestra ventana gráfica creada, incluyendo varios parámetros para ella como el título, dimensiones fijas y un fondo o background.
Pongámonos a programar la ventana gráfica empezando por instalar la librería Tkinter para Python 3 en nuestro sistema Gnu/Linux basado en Debian (sistemas operativos de mi agrado, como ya sabéis los que me conocéis desde hace algún tiempo ya).
Comando de instalación de librería gráfica:
· sudo apt-get install python3-tk
Una vez instalada, nos dirigimos al editor de código y comenzamos a programar el código de la ventana gráfica que explico en el siguiente vídeo:
Pongámonos a programar la ventana gráfica empezando por instalar la librería Tkinter para Python 3 en nuestro sistema Gnu/Linux basado en Debian (sistemas operativos de mi agrado, como ya sabéis los que me conocéis desde hace algún tiempo ya).
Comando de instalación de librería gráfica:
· sudo apt-get install python3-tk
Una vez instalada, nos dirigimos al editor de código y comenzamos a programar el código de la ventana gráfica que explico en el siguiente vídeo:
Como podéis observar, es increíble la facilidad con la que se puede programar entornos gráficos con esta librería de Python y en tan solo un par de minutos y unas pocas líneas de código.
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¡Nos vemos en el próximo post!.
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