Sensor e imán secretos en los nuevos modelos de MacBook de Apple.
Se ha descubierto en los nuevos modelos de MacBook de Apple un sensor e imán secretos u ocultos situados en la bisagra que permite la apertura y cierre de la pantalla, cuya funcionalidad no está clara ni oficialmente estipulada, de hecho no viene en la documentación de los mismos portátiles. ¿Garantía en peligro?. ¿Para qué sirven estos sensores ocultos?
La paranoia se hace presente, muchos intuyen que es un método de control de apertura y cierre de las pantallas enfocado a desestimar los arreglos con garantía por rotura de cables que se comunican con la pantalla a través de la bisagra de la misma, ya que, en el último año se han elevado los incidentes con estos y ha supuesto un aumento del trabajo de soporte que se ofrece con la garantía de los productos de Apple.
¿Podría la empresa multimillonaria restringir el arreglo en garantía dependiendo de las veces que hayamos abierto y cerrado la pantalla?, ¿los datos que recojan los sensores e imanes son enviados a los servidores de la marca?. Por ahora es una incógnita y no hay aclaración oficial sobre estos dispositivos secretos en los MacBook.
Mi opinión sobre el tema es común a lo comentado anteriormente, debido a que otras marcas realizan el mismo sistema de forma abierta y con el mismo objetivo mencionado. Menos mal que los usuari@s de OffShell System trabajamos con computadoras antiguas con sistemas operativos libres como Unix o Gnu/Linux. Debido a ello, no encontramos tantos componentes espía en nuestros ordenadores o portátiles, aunque como siempre aconsejo a la hora de comprar electrónica, revisar componentes y testear los procesos activos en red es una buena práctica. Recordemos que tenemos unos días para probar y devolver los productos en la mayoría de tiendas online o físicas.
Si quieres ojear los nuevos portátiles de Apple que traen estos sensores o comprar cualquier producto en Amazon, puedes hacerlo desde este enlace: https://amzn.to/37D6Pj3 y ayudarme a mantener esta página web.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar.